martes, 10 de mayo de 2016

Método para aprender inglés


Este sábado, en unas de mis clases de inglés, a la que voy 2 horas y media, aprendí un nuevo método para sobre todo para abrir el oído y la mente al inglés, que parece efectivo, siempre y cuando cuente con esa dosis de constancia que normalmente nos falta.

Se trata de aprender inglés, sin esfuerzo usando esta técnica con las películas: The Movie Technique

En primer lugar, te recomiendan elegir una película moderna que te guste y que hayas visto previamente en español, para saber al menos de que se trata.

En segundo lugar, tienes que ponerla en inglés con subtítulos en inglés y prestar atención a la primera escena, que suele durar entre 3 y 5 minutos, anotando aquellas palabras y frases que no entendamos.

Después, traduce las palabras que no hayas entendido.

Ahora, sin memorizar las palabras aprendidas, pon de nuevo la misma escena desde el principio, ahora, entenderás un poco más lo que dicen y te sonará un poco más claro. Puedes verlo alguna vez más.

Al día siguiente, pon la misma escena (si!! la misma escena) pero esta vez sin subtítulos. Trata de comprender y recordar las palabras aprendidas ayer, y escucha atentamente. Hazlo varias veces, hasta que te suene familiar y logres recordarlo.

Día 3, pon la misma escena again!! Ahora, trata de copiar la entonación y las palabras, a la misma vez que los propios actores, imítalos! No te cortes!!!! Usa los subtítulos para ayudarte! Hazlo varias veces, hasta que te salga casi casi natural!!

Día 4, seguimos con la misma escena, la primera!! Ya casi nos la sabemos! Copia la entonación, las emociones y las palabras, a la vez que los actores, vamos!! Esta vez, sin subtítulos, pero seguro que casi casi lo puedes hacer de memoria. Hazlo varias veces!! Solo emplea unos 10 minutos.

Día 5, haz lo mismo que el día anterior, pero si tienes posibilidad grabate con el móvil, y así podrás comparar tu pronunciación con la de la película, obviamente ya te has oído antes, pero al escuchar una grabación con tu voz, es más fácil que veas los fallos y sepas como puedes mejorar.

A.J. Hoge, quien recomienda esta técnica, nos asegura que así mejoraremos enormemente nuestra pronunciación, nuestro listening y ayudaremos a nuestro cerebro a absorber el nuevo idioma como algo más cotidiano.

Añade que probablemente tardemos 1 mes en "repasar" una película completa, pero con todas las repeticiones que debemos hacer (todo depende de vuestro nivel) estoy segura que nos quitaremos muchos vicios y errores y además, aprenderemos expresiones cotidianas propias de las vivencias que ocurren en las películas.

Os dejo el video con la explicación, se extiende mucho más, pero a mi me dieron ganas de probar!

Yo voy a intentar este método y la película elegida es Nothing Hill.

Siempre me han dicho que quien algo quiere algo le cuesta, os animais?? "No pain, no gain!!"

Etiquétame en tus redes sociales!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber que me has leído y que me quieres comentar :)